Reglamento de la Academia Iberoamericana de Dermatocosmiatria Aplicada

 

1. Inscripción y pagos

Los cursos regulares requieren una inscripción inicial que actúa como reserva de vacante, seguida por 9 cuotas mensuales o un pago único por el valor total del curso.

  • Vencimientos: Los pagos mensuales deben realizarse entre el 1 y el 10 de cada mes. Posterior a esa fecha, se aplicarán recargos según el siguiente esquema:
    • Del 10 al 15: 5% sobre el valor de la cuota regular.
    • Del 15 al 20: 10% sobre el valor de la cuota regular.
    • Del 20 hasta fin de mes: 15% sobre el valor de la cuota regular.

Los pagos no son reembolsables ni podrán ser aplicados a otros cursos, productos y/o tratamientos. El pago incluye el derecho a examen, certificado y credencial con número de matrícula, que serán otorgados al finalizar y aprobar los exámenes correspondientes, siempre que el alumno esté al día con sus pagos.

2. Contenido y modalidad de las clases

  • Clases Online: Cada mes incluye dos (2) clases en vivo, una teórica y una práctica, que serán grabadas y compartidas con los alumnos. Las grabaciones estarán disponibles durante 30 días desde su publicación y pueden visualizarse tantas veces como sea necesario dentro de ese periodo.

  • Clase Práctica Presencial Opcional: No es obligatoria y tiene el mismo contenido que la clase práctica online.

  • Material complementario: La Dra. y su equipo podrán agregar material bibliográfico si lo consideran necesario.

3. Prácticas presenciales

Los alumnos deben asistir puntualmente a las prácticas presenciales en la comisión y turno asignados. No se permiten cambios debido a temas logísticos.

Material obligatorio para prácticas:

  • Chaqueta, ambo o guardapolvo.
  • Cabello recogido, vincha o cofia.
  • Guantes descartables (4 a 5 pares).
  • Emulsión de limpieza, loción descongestiva, protector solar.
  • Hisopos, toallitas limpias o papel tisú, recipientes para agua, dappen.
  • Jeringas (2 de 10ml y 2 de 1ml) y otros materiales según la cursada (ej.: dermapen, agujas, saca comedones).

4. Exámenes

  • Los exámenes parciales y finales cubrirán los temas dictados en clase.
  • Antes de los exámenes se realizarán clases de repaso en vivo, que no serán grabadas. Se recomienda asistir con los contenidos estudiados para aprovechar al máximo esta instancia.
  • Recuperatorios: Cada examen cuenta con dos instancias de recuperatorio incluidas. Si el alumno no aprueba tras estas instancias, deberá abonar el valor actualizado de una cuota para volver a rendir.
  • Las fechas de recuperatorios deben ser consultadas directamente con la Academia.

5. Política de bajas automáticas

Los alumnos que no abonen su cuota antes del día 30 de cada mes serán dados de baja automáticamente hasta que regularicen su situación. Esto incluye un recargo del 15% sobre la cuota en curso.

6. Clases grabadas

Las grabaciones de las clases estarán disponibles por 30 días desde su publicación. Pasado este lapso, las clases serán eliminadas automáticamente y no podrán recuperarse.

  • Los alumnos que no visualicen las clases dentro de este plazo deben ponerse al día con sus pares.
  • Es responsabilidad del alumno aprovechar las grabaciones dentro del tiempo establecido.

7. Reimpresión de certificados o credenciales

En caso de extravío, desaparición o hurto de documentos, su reimpresión tendrá un costo equivalente al 50% del valor de una cuota vigente del curso.

8. Uso de grupos de Telegram o WhatsApp

  • Los grupos son exclusivamente para fines académicos. Está prohibido comercializar productos o realizar comentarios ajenos a la cursada.
  • La Academia se reserva el derecho de eliminar mensajes agresivos, comerciales o fuera de lugar.
  • Consultas médicas personales deben ser canalizadas mediante una cita con la Dra., abonando los honorarios correspondientes.
  • No se realizan diagnósticos médicos ni consultas por videollamadas o fotografías.

9. Recomendaciones adicionales

  • No se recomiendan marcas o laboratorios específicos, solo principios activos genéricos para que cada profesional adquiera los productos según su conveniencia.
  • Se desaconseja formar grupos paralelos no supervisados por la Dra. o su equipo, ya que la Academia no se responsabiliza por información o tratamientos no autorizados.

10. Consultas administrativas

La línea de atención administrativa (+5491151626460) está disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas para consultas sobre productos o temas administrativos.

Para urgencias relacionadas con pacientes, las líneas están habilitadas todos los días en horarios laborales.

11. Enfoque de los cursos

Los cursos están enfocados exclusivamente en la enseñanza de procedimientos cosmiátricos. No se enseñarán ni realizarán procedimientos médicos de ningún tipo. Toda la información proporcionada en las clases teóricas y prácticas está orientada a la formación en tratamientos cosméticos y estéticos dentro del ámbito de la cosmiatría.

Cualquier referencia a condiciones médicas será únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento proporcionado por un profesional médico. Los participantes del curso deberán tener en cuenta que cualquier consulta o intervención relacionada con patologías médicas deberá ser derivada a un médico.

Este reglamento está diseñado para garantizar una experiencia educativa óptima y mantener la organización dentro de la Academia. Al inscribirse, el alumno acepta todas las disposiciones aquí mencionadas.

 

Cerrar X